15 preguntas que lo ayudarán en su entrevista de cajero de banco

15 preguntas que lo ayudarán en su entrevista de cajero de banco
13 enero, 2021

Aunque tenga un buen currículum , educación y experiencia, lo que intimida es la idea de una entrevista personal.

Por eso es tan importante prepararse para cualquier proceso de entrevista. Mucha gente piensa en solicitar uno de sus primeros trabajos como cajero de banco en bancos locales o cooperativas de crédito.

Empiece por visitar una cooperativa de crédito cerca de usted o un banco local y observe cómo se desarrollan los negocios. Estás lidiando con el dinero de la gente y ese es un asunto muy personal. Si se encuentra dentro durante una de sus horas de mayor actividad, tome nota de cómo los cajeros manejan a los clientes y gestiona las horas pico.

Conocer algunas de las preguntas que se le pueden hacer y qué otra información puede ser necesaria lo ayudará a prepararse para dar la mejor impresión para su entrevista para un puesto de cajero bancario. Algunos ejemplos pueden incluir:

1. ¿Por qué quieres ser cajero de banco?

Dígales que quiere ser más que un cajero y que tiene excelentes habilidades de servicio al cliente y que le encanta ayudar a la gente.

Además, muestre un poco de honestidad en el sentido de que siente que se ajusta bien a su nivel de habilidad y a lo que aporta.

2. ¿Por qué eligió este banco y por qué deberíamos contratarlo?

Una buena respuesta es decir que su banco tiene una buena reputación por ser justo, ayudar a sus clientes y mejorar la comunidad. También has escuchado que es un ambiente de trabajo agradable.

Describa cómo sus servicios facilitan la banca a todos los clientes. Si lo hace, demostrará su comprensión de los valores que el banco está tratando de promover.

Deberían contratarte porque prosperas en entornos con otras personas y te encanta manejar dinero.

Explique cómo está interesado en la banca y le gustaría poder trabajar con los miembros de su equipo para brindar un excelente servicio a los clientes todos los días. Al mismo tiempo, demuestre su ambición.

Explique que desea aspirar a convertirse en gerente y desea desarrollar aún más sus habilidades de liderazgo.

3. ¿Ha trabajado antes en un banco?

Sea honesto si no ha trabajado anteriormente en un banco. Demasiadas personas se ponen al día y se ponen nerviosas por no tener experiencia. Parecerá un buen candidato en una entrevista con un cajero de banco, siempre y cuando se le pueda enseñar.

4. ¿Qué cree que hace un buen cajero?

En su opinión, un buen cajero es alguien con los pies en la tierra, amable, tranquilo y capaz de trabajar en equipo. Explique que comprende que hay clientes maravillosos y clientes que están teniendo un mal día.

Un buen cajero se mantiene firme y no deja que la negatividad disminuya su calidad de servicio. Al mismo tiempo, un buen cajero puede trabajar con el resto del personal y mantener la calma bajo presión.

5. ¿Cómo convencería a un cliente potencial de unirse a nuestro banco?

Una entrevista con un cajero de banco es una calle de dos vías. Pregúntele al entrevistador cómo le recomienda que convenza a los clientes potenciales para que se unan. Sin embargo, tenga claro que cree que los productos superiores solo se pueden vender con un servicio superior.

6. ¿Qué tipo de experiencia en ventas tiene?

Una vez más, mantén la calma y sé honesto. Si tiene experiencia en ventas, dígaselo al gerente. Si no tiene experiencia en ventas, admítelo.

Mantener la confianza en lo que dice lo enmarcará naturalmente como vendedor porque, al final del día, está vendiendo su servicio y no el producto.

7. ¿Cuáles son sus debilidades y fortalezas?

Lo último que quieres hacer es presumir humildemente ; en otras palabras, tratar de enmarcar una buena calidad en una luz negativa.

Por ejemplo, decir “a veces puedo ser un adicto al trabajo y esforzarme” o cosas por el estilo te hará parecer manipulador y falso.

En cambio, sea honesto.

Por ejemplo, algunas “debilidades” que podría decir son que a veces se apresura a cerrar un trato y trabaja demasiado rápido y necesita ser más paciente. Actualmente está tomando clases nocturnas para mejorar sus habilidades informáticas. Te encantan los desafíos y aprender algo nuevo.

8. ¿Cómo ha enfrentado los conflictos de colegas en el pasado?

Tenga preparada alguna historia que demuestre ciertas cualidades. Quieres mostrar algunas cosas. La primera es que intentas comprender las perspectivas de otras personas pero que al mismo tiempo no te conformas con ningún trabajo por debajo del estándar.

Muestre la cantidad adecuada de negociación, empatía y comprensión.

9. Describa un encuentro con un cliente furioso y cómo manejó la situación.

Cuente una historia como la siguiente (un ejemplo ilustrado):

“En una posición anterior, un cliente entró a la tienda muy enojado y dijo que no le habíamos dado el precio de venta como se anunciaba en el periódico. Verifiqué con mi supervisor y aunque el precio que cobramos era correcto. Regresé con el cliente, le dije que tenía razón y que si yo estaba en su posición, estaría igualmente molesto. Luego procesamos el pedido con un 10% de descuento. Cuando se iba, lo detuve y le di un cupón del 10% de descuento en su próximo pedido “.

10. ¿Qué ha hecho en el pasado para superar la experiencia de un cliente?

Puede usar la historia anterior como ejemplo de esto.

Explique además que el cliente no esperaba que la devolución fuera tan fácil y que los empleados de la tienda estuvieran de su lado (¿recuerda cuando dijo que estaría tan molesto como él?). Luego, darle el cupón mientras se alejaba hizo toda la diferencia.

11. ¿Qué productos bancarios utiliza y por qué?

Diga algo como : “ como cliente, actualmente disfruto de las funciones de banca en línea. Me ayuda a mantenerme al tanto de mi presupuesto y he desarrollado un buen plan de ahorro. Disfruto recibir avisos por correo electrónico sobre las facturas que vencen para poder planificarlas en mi presupuesto. Cada vez que tengo una pregunta, la línea de servicio al cliente siempre tiene la respuesta “.

12. El trabajo de un cajero puede ser repetitivo. ¿Qué te motivará a hacerlo diferente cada día?

Dale la vuelta a este. Diga que no le gustaría que fuera diferente cada día y que usted es el tipo de persona que prospera con la rutina y la consistencia. Di que la rutina te mantiene contento en lugar de aburrirte.

13. ¿Dónde se ve en 5 años?

Si estás en la escuela, puedes indicar que te gustaría terminar tu carrera y ser elegible para posibles promociones dentro del banco o cooperativa de crédito. Si tiene un trabajo específico en mente, como gerencia o asesor financiero, está bien informarles que es una meta futura.

14. ¿Cuáles son sus expectativas salariales?

Consulte en línea y vea cuáles son las estadísticas actuales para los rangos salariales. Comprenda que comenzará desde abajo al principio, pero espere hacerlo bien y recibir aumentos regulares.

15. ¿Tiene alguna pregunta?

Si ha hecho su tarea, puede sentir que la mayoría de las preguntas han sido respondidas, pero tenga en mente un par de preguntas inteligentes, como qué innovaciones se avecinan en la industria bancaria y cómo ven que cambian las tasas de interés.

Pregunte qué cursos universitarios recomiendan a sus empleados.

Vaya un paso más allá, una entrevista debe ser una vía de doble sentido en la que esté haciendo que su banco sea el adecuado para usted. Pregúnteles, y siempre diga “respetuosamente” antes de hacer esto, por qué debería trabajar para ellos, cómo además del dinero, ¿cómo se beneficiaría?

Pregúnteles cuál es su tasa de rotación actual para los empleados. Entrevístelos de nuevo.

Preséntese unos minutos antes para completar cualquier formulario. Traiga varias copias recién impresas de su currículum.

Asegúrese de estar recién duchado, afeitado y vestido con un atuendo de negocios conservador, como un traje o vestido . Mantenga un maquillaje razonable, asegúrese de que sus manos estén limpias y las uñas bien recortadas.

Apague los dispositivos digitales. Sea respetuoso al usar Sir y Ma’am y Yes en lugar de Yeah. Quieres hacer tu mejor esfuerzo, incluso si parece un poco pasado de moda.

Investigue un poco sobre el banco o la cooperativa de crédito con el que está solicitando su entrevista de cajero bancario. ¿Cuánto tiempo han estado en el negocio? ¿Cuántas sucursales tienen en tu zona?

Consulta sus páginas de redes sociales. ¿Le gustaría realizar operaciones bancarias allí, si aún no lo ha hecho?

Siempre agradezca a la persona por la entrevista y estreche su mano. Se recordarán los buenos modales.